Day 69

Hello Everyone!

I’m posting very late today, but better late than never. I’ve been busy with studying for my last test, but I could spare some time to go out and shoot this photo.

A couple of days age I wrote a post about this bridge, it had some interesting information with facts about its construction and shows how important it is for the city.  If you want to read it again, just click on:

https://pablobuitrago365.wordpress.com/2011/10/30/day-18/

I wanted to make a long exposure shot today in this bridge was the perfect place; I think that the christmas lights the bridge got work very well with the red and yellow car trails.

I shot this photo from a kind of dangerous place, so I had to be quick and watch put so that nobody was approaching too much to me.

Exif Data: Nikon D5000 ; lens: Nikkor AF-S DX 18-55 ; 55 mm with a wide-angle adapter, ISO 125; f/20 ; 15 seconds.

Feel free to leave feedback, critiques or suggestions.

Regards.

Hola a todos!

Ha sido un día laro para mi, y con poco tiempo libre porque he estado estudiando para mi último examen, pero afortunadamente pude sacar un tiempo para ir a tomar ésta foto.

Hace varios dias escribí un post sobre el puente que ven en la foto, fue muy interesante conocer datos del puente y de cosas que ocurrieron durante su construcción, pero el post estaba escrito en inglés, así que hoy, quienes no pudieron leerlo van a tener esos datos.

El Viaducto “César Gaviria Trujillo” es el puente de cables más largo de Risaralda; está ubicado en medio de las ciudades de Pereira y Dosquebradas. El puente ha sido un elemento crucial en la reducción del tráfico entre las dos ciudades, redujo el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.  Además ha tenido un impacto considerable, a que genera gran facilidad de transporte entre las ciudades que conforman la región cafetera.

Su nombre viene de César Gaviria,   ex presidente de Colombia que nació en Pereira.

El puente pasa por el rio Otún, y se ha convertido en un símbolo importante para la región.

Cuando el viaducto fue terminado, fue listado como el número 20 entre los puentes de cables más largos del mundo.

Fue construido por consorcios brasileros y alemanes, con la ayuda de firmas francesas y portuguesas.

Tiene 14 años, su construcción terminó en 1997 y costó 58 millones de dólares. 12 trabajadores murieron durante su construcción.

El puente se convirtió en un sitio clave para aquellos que querían cometer suicido, dese 1997 hasta el 2005, 88 personas saltaron del puente. Hace unos años se instalaron unas barreras en los bordes, aunque no han sido una solución efectiva debido a que todavía hay gente que, escalando estas barreras logran el propósito de acabar con sus vidas.

Longitud: 440 metros.

Ancho: 26 metros.

Ancho del carril: 3.5 metros cada uno, son 4 en total.

Altura de la pista: 55 metros sobre el rio Otún.

Cables de acero: 177 Toneladas

Estructura metálica: 2.758 Toneladas.

Volumen de concreto: 19.500 m3

Datos de la foto: Nikon D5000 ; lente: Nikkor AF-S DX 18-55 ; 55 mm con un gran-angular adaptado, ISO 125; f/20 ; 15 segundos.

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Pablo.

Advertisements

2 thoughts on “Day 69

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s