Day 62

Hi Everybody.

What you see here, is called a “Foucault Pendulum” in a staircase, this elements are pretty famous all around the world, specially in the museums, universities and planetarium.

The first one was made by a french physicist named León Foucault, that’s the reason of its name; he built one in 1851 to prove that the earth rotates around its own axis; that fact was already known, but the pendulum was the first experiment done to prove it.

Foucault used a wire of 67 meters long and a heavy iron ball; this pendulum swings constantly in the same vertical plane, but it slowly changes because of the rotation of earth. The rate of changing depends on the location of the pendulum in the world, the closer to the equator a Foucault pendulum is located, the slower it rotates; at the equator the pendulum doesn’t rotate. .

This pendulum helps scientists to determine gravity force anywhere in the world.

Exif Data: Nikon D5000 ; lens Nikkor AF-S DX 18-55; 18 mm, ISO 200;  f/8 ; 1/250 sec.

Feel free to leave feedback, critiques or suggestions.

Regards.

Hola a todos!

Lo que ustedes ven aca, se conoce como “Péndulo de Foucault”, éste lo encontré en la universidad, en medio de unas escaleras de caracol; éstos péndulos son muy famoso sen todo el mundo, y se encuentran especialmente en museos, universidades y planetarios.

El primer péndulo fue construido en 1851 por el francés León Foucault, de ahi viene su nombre; aunque hace mucho tiempo atrás se conocía que la tierra giraba alrededor de us propio eje, el péndulo de Foucault fue el primer experimento hecho para probarlo.

Foucault utilizó un alambre de 67 metros que unió a una bola grande y pesada de acero, lo que hace que el péndulo gire constantemente en un plano vertical que cambia su dirección lentamente debido a la rotación de la tierra.

La razón de cambio depende de la ubicación del péndulo en el mundo; mientras más cerca esté de la Línea del Ecuador más lento rota, y si está sobre él, no hay rotación.

Datos de la foto: Nikon D5000 ; lens Nikkor AF-S DX 18-55; 18 mm, ISO 200;  f/8 ; 1/250 sec.

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Pablo.

8 thoughts on “Day 62

  1. Paaablis, para empezar me fascina la foto!!!
    Segundo, yo me leí el péndulo de F. acá lo tengo, si quieres te lo mando cuándo venga tu papá o algo.. o mejor cuándo vengas tuuu, es muy muy bueno. Laaargo pero chévere, me lo leí hace mucho, entonces si te lo leer me lo cuentas jajajajaj
    Te mando un beeeso

  2. Siempre me ha gustado mucho este tipo de tomas! Me gusta en particula como el primer piso rompe la monocromía de las escaleras. Además es un poco confusa, y eso me gusta…me tomo un rato saber lo que era, jaja!

  3. Sencilamente MARAVILLOSA, excelente perspectiva, te quedo genial, es de las que mas me gusta de tu proyecto, excelente, felicitaciones!!!!!!!!

Comments and critiques are apreciated.

