Day 35

Hola a todos, y gracias por las 161 visitas de ayer, fué el día más visitado desde que abrí el blog!

Siempre me ha gustado fotografiar animales, especialmente pájaro, aunque es necesario tener un lente muy grande, mucha paciencia y buen pulso para el enfoque.

Hoy, encontré un pájaro que siempre me ha gustado mucho, pero ha sido bastante esquivo a la hora de dejarse tomar una foto, afortunadamente, hoy la historia fue diferente.

Éste pájaro, conocido popularmente como “Petirrojo”, es el macho de la especie conocida como “Mosquero Bermellón”, su color en la cabeza y pecho es rojo, y tiene una especie de antifaz que, al igual que las alas y la cola son de color negro; mientras que la hembra es de tonalidad grisacea y tiene un poco de rosado en su pecho.

Mide aproximadamente unos 12 centímetros, habita en campos abiertos y montes, y se alimenta de insectos, a los cuales facilmente puede atrapar en vuelo -Por eso, es conocido también como flycatcher-.

Éste pájaro, puede pasar casi el 90% de su tiempo intentando cazar o aparearse, para lo cual atrapa un insecto grande como una mariposa, se lo regala a la hembra y procede a realizar vuelos levantando su cresta.

Las hembras ponen 2 o 3 huevos blancos en un nido que ambos construyen con ramas, telarañas y palos, los huevos toman alrededor de 14 dias para reventar y traer al mundo nuevos petirrojos.

Los “Mosquero Bermellón” pueden ser encontrados en Argentina, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Brazil, Venezuela y México. Cuando hay invierno en tierras del sur, normalmente migran hacia Venezuela y Colombia.

Espero tener más oportunidades como ésta, ha sido la única vez que he podido llegar relativamente cerca de una de estas aves sin que vuele en el mismo instante en que trato de enfocarla con la cámara.

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Pablo.

Advertisements

4 thoughts on “Day 35

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s