Day 34


Hola a todos!

La intención de hoy fue captar una heliconia, pero no en su totalidad sino un segmento que le diera un toque abstracto a la foto.

Las heliconias, originarias de Centro y Sur América, Indonesia, Hawaii, y algunas islas del pacífico,  se han convertido en un símbolo de decoración en todo el mundo, debido a que son flores muy exóticas, coloridas, elegantes, y su forma las hace ver muy llamativas.

Hay más de 100 especies de Heliconias y la mayoría de ellas se encuentran en regiones húmedas; es muy normal ver éste tipo de flores creciendo a la orilla de un rio, bosques tropicales donde entra muy poco el sol, y hasta en las orillas de muchas carreteras.

Su nombre viene de “Helicón”, monte griego donde se reunían las musas, nueve diosas del arte y de la ciencia según la mitología griega. Las musas debían estar vivas por mucho tiempo, y ésto se asocia a la larga duración de las heliconias.

La planta donde crecen puede llegar a medir siete metros de alta, y sus hojas, tres metros de largo, debido a la longitud de sus hojas también se les llama platanilla.

Las heliconias son rojas, amarillas, naranjas y en ocasiones se pueden encontrar rosadas; a menudo se les confunde con “Aves del paraiso”, otra especie de flores exóticas y coloridas, que tienen una forma similar a algunas de las especies de heliconias.

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Pablo.

Advertisements

5 thoughts on “Day 34

  1. Mi madre cultiva heliconias y por eso esta planta para mi es cercana y muy admirada, y te digo que nunca imagine tomar una foto de esta manera. Me encanto (y a mi Mamá tambien…)

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s