Day 32


Hola a todos!

Hoy estuvimos en la finca compartiendo tiempo en familia y haciendo un asado.

Normalmente, un asado en Colombia se compone de carne de res, costilla, chorizo, papas, mazorca y arepas; hay quienes también le añaden plátanos, y lo acompañan con ensaladas, cebolla, morcilla, pimentón, pan y papas fritas.

Los asados pueden ser hechos de muchas formas, no sólo en una parrilla que se calienta gracias al calor provienente de la quema del carbón que se encuentra debajo de ella; también se puede hacer en una asador eléctrico, o usando un espiedo, que es lo mismo que se utiliza en los sitios donde venden pollo asado, es la varilla metálica donde ellos van girando mientras algo atras produce calor para que se asen lentamente.

Algunos datos sobre los asados:

Los asados más famosos del mundo, son los argentinos.

En los eventos formales y restaurantes se suelen usar parrillas.

Los asados han sido una tradición en “La Casa Blanca” desde el gobierno de Thomas Jefferson; él ofreció el primer asado en éste lugar, y desde entonces, presidentes como  Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. Bush, y George W. Bush. han continuado con ésta tradición.El último asado, o también llamado barbecue, iba a ser llevado a cabo el 12 de septiembre del 2001, pero debido a los ataques terroristas del día anterior se canceló, y las 700 libras que tenían de carne fueron destinadas para alimentar a los rescatistas que viajaron de Washington a New York.

Los asados son una actividad obligatoria al menos una vez a la semana en los paises del norte de Europa en epoca de verano; utilizan mucho conejo a pesar de su alto precio.

En Estados Unidos, las carne de hamburguesa es lo más popular para un asado, seguido por carne, pollo y salchichas.

BBQ es la salsa más utilizada en los asados.

Según antropólogos, los primeros en implementar la técnica de asado pueden haber sido personas de la época prehistórica que iniciaron asando carne, hace 1,4 millones de años.

Tres de cada cuatroestadounidenses, tienen una parrilla.

Hay quienes suelen asar bananos, duraznos, piñas, mangos, peras y papayas; pues al ser asadaas, se carameliza el azucar natural de la fruta, y esto crea una capa dulce con un sabor más fuerte.

Y aca les dejo, un poquito de los que comimos!

Feliz inicio de semana!

Pablo.

4 thoughts on “Day 32

  1. Ha bueno, si quieres asado ven para la Argentina!!! aunque con los precios actuales de la carne es cada vez mas prohibitivo, ya ni recuerdo cuando fue la última vez que comí uno😦
    Aunque por lo que veo al tuyo no le faltó nada!!!
    Te cuento que aquí se acostumbra usar lo que llamamos “asador”, que es una cruz de metal donde se sujeta el trozo de animal sobre las brasas. Sería una especie de espiedo.

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s