Day 30

Hola a todos, y feliz “11-11-11”

Esta es una fecha que sólo se ve cada 100 años, y para muchos es sinónimo de  suerte, pues no es como el 09-09-09 o cualquier otro número; el 11-11-11 es la única fecha que se lee igual de adelante para atras.

Exactamente hoy hace 100 años, en Estados Unidos se vivió el llamado “Blue Norther”, día en el que se vivieron cambios drásticos en la temperatura y muchos se atrevieron a decir que era el inicio del fín del mundo; en ciudades como Missouri y Kansas se registraron tormentas de nieve seguidas por huracanes, que en cuestión de horas, rompieron los records de temperaturas más bajas en la historia.

Se dice que el número 11 representa un portal energético, por medio de él, la energía comienza un movimiento que genera muchos cambios. En numerología se simboliza a Dios con el número 1, y al mundo con el 10; quienes saben de numerología interpretan el numero 11, la suma de Dios y el Mundo como un todo.

En numerología el 11 significa invención, finura, cumplimiento y visión; mientras que en astrología se considera cómo un número que infunde equilibrio emocional, buenos pensamientos y ánimo.

Algunos datos curiosos del número 11:

El signo satánico es simbolizado haciendo el 11 con los dedos

Muchos sucesos que han cambiado la humanidad se han presentado el día 11, como el desastre nuclear de Fukushima y los ataques terroristas en el metro de Madrid

Los aspectos de quienes tienen el número 11 según la numerología son la preocupación por los demás, ambición, capacidad de crear mentiras inteligentes, entrega hacia lo que hacen y crueldad.

Un eclipse solar total fue observado en toda Europa el 11 de agosto de 1991 a las 11:11 de la mañana.

La primera guerra mundial terminó el 11 del mes 11 a las 11 de la mañana.

Además, hay muchas coincidencias que relacionan al número 11 con los ataques terroristas del 11 de septiembre a las torres gemelas, algunos son:

El avión que chocó contra la primera torre era el vuelo #11

Éste vuelo, llevaba 92 pasajeros, 9+2=11, el otro avión llevaba 65, 6+5=11.

El ataque ocurrió el 11 del mes 9, 9+1+1=11.

La fecha (9/11) es igual al numero de emergencias 911, 9+1+1=11.

La construcción de las torres gemelas duró 11 años.

Septiembre 11 es el número 254 del año, 2+5+4=11, lo que deja 111 dias restantes para finalizar el año.

En fin, muchos hablan de ésta fecha como el día del “comienzo del fin” y otros la toman como el día propicio para iniciar un cambio de vida que conlleve a estar en paz y armonía.

A ustedes, ¿qué les trajó el 11/11/11?

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Saludos!

Pablo.

5 thoughts on “Day 30

  1. Querido Pablo , he podido ver la secuencia de tus fotos hasta hoy y se me vienen muchas ideas a la cabeza.
    Que compartas tus observaciones, paisajes , vivencias,las recetas de cocina ancestrales y todo ese descubrimiento de las “pequeñas cosas”me parece fabuloso. Realizar una especie de diario “visual” detallado de tu cotidianidad me hace vivenciar de tu mano una cantidad de experiencias. Me gusta mucho lo que escribes y describes de los procesos en algunas fotos…será que sacaste la vena de artista y además la del abuelo? besos, te quiere Vivi

  2. Hola Pablo muy grata sorpresa este ejercicio, no solo fotográfico sino también de escritura en la cual encuentro lo técnico y el contexto circunstancial del momento, las investigaciones en los dos campos son de mucha riqueza. Felicitaciones y gracias. Alvaro

  3. Es muy chevere leer todo lo que escirbiste sobre el nummero 11, super interesante todo lo que puede significar una fecha o un nummero para diferentes personas

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s