Day 22

Hola a todos!

Las fotografía de arquitectura es un terreno en el que nunca he entrado; creería que lo más lejos que he llegado ahí es tomando fotos de la ciudad desde algún punto donde se puedan ver edificios, casas y las montañas de Pereira al fondo; pero nunca había intentado enfocarme en un solo lugar y mucho menos en un espacio cerrado o interior.

Hoy fuí a San José, una iglesia de estilo gótico que a mi parecer debería ser la Catedral de esta ciudad, pues es completamente diferente a las otras iglesias; y aunque cada una tiene su encanto, ésta tiene un estilo muy diferente. Por dentro tiene unos detalles arquitectónicos muy interesantes para fotografiar, entre todo ésto, 48 vitrales que son completamente espectaculares, y en mi opinión la hacen la iglesia más bonita de Pereira.

Hablando con el Padre conseguí estos datos:

La iglesia se empezó a construir en 1944 y aún no se ha terminado, pues faltan las torres para que llegue a tener el diseño original, aunque no hay planes de hacerlas.

Los planos son imitacion de la Iglesia del Buen Pastor que queda ubicada en San Sebastián – España; viendola se puede ver que las torres le darían a San José un aspecto mucho más europeo y sería un punto de referencia imponente en la ciudad.

San José esta hecha por maestros pereiranos.

Ha sufrido mucho en los terremotos, pero aun así, ha recibido mucho trabajo arquitectonico y en ingeniería moderna.

En cuanto al estilo de la foto, decidí hacer un HDR, o Imagen de alto rango dinmámico, en este caso constituida por 6 fotos con exposiciones diferentes, fusionadas en una sola para  para resaltar los colores del rosetón, mejorar la luz y la sombra de cada uno de los rincones que se ven en la foto, y detallar un poco más lo que se ve de las columnas y los arcos; además me gustó mucho que se puedan ver los rayos de luz entrando a la iglesia.

Les recomiendo ver la imagen grande para apreciar todos los detalles.

Críticas, comentarios y/o sugerencias son bienvenidas.

Pablo.

Advertisements

4 thoughts on “Day 22

  1. Creo que las clases de historia del arte están haciendo efecto, vale aclarar: efecto muy positivo…
    Excelente la foto, excelente la investigación…
    Evidentemente es un lugar para admirar el arte fotográfico y para aprender del objeto a fotografiar…
    Un saludo y ánimo que esto apenas comienza…

  2. Pablo, te pasaste. De verdada te haz vuelto un periodista, con el “recopilé estos datoscon el padre” quedé loca hahahaha, super buena la foto, feliz iría conocer esa iglesia algún día! sigue así

  3. Esta fotografia ademas de excelente, me trae mil recuerdos, yo naci y vivi en la 14 a la orilla de la carrilera y mi abuela me llevaba a misa a San José, creo que mis primeras misas fueron alli, es fabulosa la arquuitectura del lugar…estas haciendo un trabajo maravilloso que le aporta mucho a quienes lo admiramos!!!

Comments and critiques are apreciated.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s